Una sociedad que consume a sus jóvenes


Se nos parte el alma cada que pasan éstas cosas. Cada que vemos sufrir a quienes amamos. A los jóvenes que hemos visto crecer. Ésos que se sienten acorralados, sin avisorar mayor sentido en sus vidas, sin futuro ni oportunidades en una sociedad que tanto les niega. Una sociedad a la que le interesa más el seguir enajenada y manoseada por el fútbol, los reinados, la farándula y los medios de comunicación. Por los intereses económicos y las apologías a los criminales que actúan fuera de la ley y dentro de ella.  Por su parte la izquierda y la derecha se enfrentan en absurdas luchas, y afectan a la mayoria de la población colombiana. Mientras los tibios imparciales, a quienes no les duele, esos mismos que conservan su ecuanimidad y objetividad miope y sin principios, siguen escondidos detrás de la idea de que son gente de bien. En estas circunstancias se desangran lo jóvenes de la patria.

¿Qué pasa con los que tienen el poder? ¿cuando solo juegan a la opinión pública y a hacer creer o mostrar que esto o aquello no es lo que parece? ¿a quién engañan?.

Que bueno era cuando “El buen nombre” hablaba por sí solo y no era necesaria tanta puesta en escena.

3 comentarios

  1. Desafortunadamente las cosas son así, y la lucha contra la indiferencia, cada día es más difícil.
    Saludos.

    • Si existe la indeferencia, somos una sociedad monopolizada, anegada. Pero quien dijo que no podemos cambiar algunas cosas apartir de nosotros con las pocas o muchas oportunidades que tenemos, y unir a las personas que estan a nuestro alrededor y despertarlos de ese insomnio que generan los medios de comunicacion, sacar la personas de la ingnorancia que es lo que mas afecta a esta sociedad.

  2. Soy de Republica Dominicana y pensé que estaba leyendo un comentario sobre mi país. Lamentablemente la indiferencia de los que ostentan el poder es un mal que aqueja a casi toda nuestra América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: