Domingos gratos y gratuitos: literatura, música y cultura en el Centro de Medellín


Caminar por las calles de la ciudad es un verdadero suplicio y más aun en estos días en que las personas comienzan a hacer sus compras para navidad. Pero hay un día y una hora perfecta para bajar al centro, porque hay que reconocer que también el centro tiene su encanto. Les hablo del domingo en las horas de la mañana; es el mejor día para encontrar sus calles casi vacías, para observar las viejas edificaciones que aun continúan en pie o para tomar un tinto y leer un libro en uno de sus parques.

Para los amantes de la literatura, están las aceras llenas de libros de segunda mano, pero en buen estado y a precios muy bajos. Para aquellos que gustan de la música sinfónica, está la Banda de la Universidad de Antioquia, que se presenta todos los domingos a las 11:00a.m –excepto el último de cada mes- en el Parque Bolívar, con su maravilloso repertorio. Y como si esto fuera poco, el Teatro Lido tiene una variada programación que comienza también a partir de las 11:00a.m.

Esta es una invitación para aquellos que buscan un poco de tranquilidad y cultura; es un plan diferente y bastante emancipador.

Anuncios

2 comentarios

  1. Igual que tu camela, me gusta mucho el centro y tiene su encanto apesar de lo complicado que puede ser en semana transitar en sus calles.

    Tiene muchos espacios para acceder a la cultura y arte.
    Ademas del Lido, el Museo de Antioquia abre sus puertas gratuitas a personas de estratos 1,2 y 3 tambien cuenta con la casa de encuentro que es otro espacio que se puede ademas de ver exposiciones;hay conversatorios,conciertos y ciclos de cine.

    En la camara de Comercio cuenta con un espacio cultural interesante que va desde el cine,arte y conversatorios.
    El Colombo Americano tiene espacios gratuitos y recordar que ahi ademas de ingles y de cine ahí tambien hay galería de arte y una agenda cultural rica en toda clase de contenidos.

    Tambien esta el teatro Porfirio Barba Jacob que queda ubicado detras de las torres de Bombona que cuenta con programación gratuita en todos los ambitos culturales des de literatura,música.teatro etc..

    Otro es el Palacio de Bellasartes y la Biblioteca de la Epm en los cuales podemos acceder y disfrutar del centro de la ciudad en otro punto de vista. otro evento que nos invita ir al centro es san alejo acada mes en el parque Bolivar buscando de esta manera nos empapemos de ciudad.

    En fin son muchos los espacios para que podamos acceder de manera gratuita y que nos ayudan a ir llenando esos baches cultuarles, es solo salir……. la cultura esta ahí a las puertas es solo salir a buscarla.

  2. Si, hay muchas cosas por hacer en el centro y que no se participa por desconocimiento o por pereza ; buen apunte para divulgar estos sitios culturales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: