Cómo se maneja “la política” en La Loma: léase politiquería


Es notable que por estas épocas, (las de elección de Senado, Cámara y Presidente) se presenten lideres de la comunidad con actividades como “sancocho, reuniones” e invitaciones por el estilo, cuyo objetivo es la búsqueda de votos. Quedan así muy “bien” ante el movimiento político al que adhieren solo para beneficio personal.

Así como se vive el proceso de politiquería en La Loma. Así deterioran el buen sentido de la palabra político como la búsqueda del bien común y de la felicidad para todos. La politiquería se aprovecha de la ignorancia y la situación de personas que en situaciones económicas no favorables y por cualquier cosa que les den, como “un mercadito” entregan su voto a polítiqueros que corrompen con estos actos dolosos el sentido de la justicia y equidad que guían la política.

Por ignorancia y carencias muchas personas en la comunidad (Vereda La Loma – Corregimiento de San Cristóbal) no tomen conciencia de lo que realmente significa votar por el bienestar de todos. Implica el hecho de ejrecer la ciudadanía de la REPUBLICA DE COLOMBIA, y ejercer ese derecho con dignidad y honradez.

Uno de los cuantos hechos o situaciones que anuncian la época de elecciones en La Loma, es la violencia. Se produce “más violencia”, por parte grupos al margen de la ley que buscan apoderarse de partes del territorio.

Otros grupos que se rearman y crean inestabilidad en algunos sectores de esta preciosa Vereda. pero si muchos entendiéramos el sentido de estas acciones, recordaríamos que “causal-casualmente” suele pasar cosas semejantes en esta época” la de elecciones”.

Al hablar de “política”, realmente no nos damos cuenta o caemos en el error de que no DIFERENCIAMOS entre política de politiquería. La mayoría de los jóvenes de La Loma crecimos con este error y por eso muchos rechazamos la idea, olvidamos que estamos en época de elecciones y echamos un vistazo a otras cosas que puedan ser más útiles.

Pero no es sólo un problema de los jóvenes. También los adultos hablan de política, con respuestas o expresiones tan comunes como: “cuanto me van a dar por mí votico” , dígame “quién me paga por votar” es así como se vuelve un juego de intereses. Juego que puede ser lucrativo, pero es incomodo al no tener conocimiento de las causas y consecuencias de tal proceder. Es así como terminamos siendo fichas de otros sin haber tenido capacidad de pensamiento propio y crítico a la hora de tomar decisiones.

Es curioso ver como los infantes terminan involucrados en estas acciones de politiquería ya que la poca edad no genera el conocimiento real de estos temas y cualquier juguete que le deseen regalar por ir a repartir publicidad de alguien que “les ayudará a sus padres” cuando este sea presidente. O sea un representante a la Cámara o al Senado. Y lo más grave del fenómeno es que no sólo ocurre en La Loma, se trata de una situación que crece día a día y se vive y refleja en otras comunas y veredas como la nuestra.

Ustedes deciden ¿política o politiquería?<

6 comentarios

  1. Excelente post doña brujilda, totalmente de acuerdo, no tengo mucho por agregar salvo mis felicitaciones, es totalmente cierto lo que dice.

    Yo opto por la política, no politiquería.

    Abrazos y éxitos

  2. Vender el voto por un plato de lentejas es muy triste. Significa traicionarse uno mismo y a los vecinos. Porque la política se ocupa de el bien común de lo que nos conviene a todos.

    Los políticos distorsionan eso y quieren ser elegidos para gobernar solo en provecho de sus amigos y de los grandes millonarios que votan por ellos y que los manipulan a su antojo.

    Muy buena entrada. Felicitaciones “mamá León”

  3. […] This post was mentioned on Twitter by blueandtanit and Catalina Restrepo, otexto. otexto said: En "La Loma" se discute: http://bit.ly/15jgzX […]

  4. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by blueandtanit: y este de yesualgother #hiperbarrio La Loma http://tinyurl.com/yc7gu3f no solo aplica a La Loma, uds que opinan?…

  5. Hola Lomeños!!

    Qué bueno que se hable de este tema, porque La Loma es sólo un ejemplo de lo que sucede en todo el país. Porque así como en La Loma el voto se cambia por comida, juguetes o conciertos, en Envigado, por ejemplo, se cambian por puestos de trabajo, cupos para vivienda de interés social, entre otros.

    Lo grave es que todo es el reflejo de una falta de consciencia generalizada, una falta de proyección a futuro, porque la gente no entiende que los bienes ofrecidos por los politiqueros son efímeros, mientras que una política sólida y transparente dura en el tiempo.

    Abrazos a los chicos🙂

  6. “Al que madruga los votantes lo ayudan”, los sancochos, las medias de aguardiente, los sanduches y demás viandas, amenizados con un discurso de buenas intenciones serán, durante los próximos 6 meses, pan de cada día, lo mejor de todo es hay quienes se gozaran de tan loables actividades electorales que la más de las veces terminan en los pintorescos pactos programáticos, pactos entre los lideres y los mal llamados políticos, futuros padres de la patria que enaltecerán los escenarios de la democracia de nuestra republiqueta, haciendo tramoyas legislativas para favorecer un aliado político, al mandatario de turno, y aumentándose el sueldo por trabajar 2 horas cada 3 días. QUE LINDA EN NUESTRA DEMOCRACIA, GUIADA POR NUESTROS TROPICALES PADRES DE LA PATRIA, LOS QUE NOSOTROS ELEGIMOS !!!!!

    PD. Yeskenia que buen artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: