Festival de cine en Santa Fé de Antioquia


Cada año y desde diciembre del año 2000,  se realiza el Festival de cine de Santa Fé de Antioquia. Cine, arte y cultura se conviertne en el pretexto para reunirnos en el marco de un evento que combina la magia del séptimo arte con la de las cálidas noches santafereñas.

Para la versión 2009, la organización invitó a HiperBarrio a compartir su experiencia en el último panel de la programación académica y fue así como desde el viernes pasado, 7 de nosotros estuvimos participando del Festival y delitándonos con la belleza arquitectónica de la Ciudad Madre. El balance, como siempre, es mucho aprendizaje y recuerdos gratos de nuestra estadía allí.

Vimos un espectáculo de flamenco (el Festival tenía olor a España), asistimos al lanzamiento de los libros  “Rodrigo D, no futuro” y “Sumas y restas” (que llevan el mismo nombre de sus películas); y escuchamos a directores, críticos de cine y escritores de los cuales resaltaría a Víctor Gaviria, Luis Fernando Afanador e Hilario Rodríguez. Claro está, sin negar que los demás ponentes (que ustedes pueden conocer a través de la programación), también consiguieron impresionar al público con su conocimiento y buen discurso.

Vía Twitter, Convergentes, Blueandtanit y yo estuvimos contando lo que sucedía.

En Sujétate, podemos leer una crónica de lo que fue el primer día:

Ayer llegamos a Santa fe de Antioquia al festival de cine, luego de esperar pacientemente el bus que salía de Medellín pudimos transportarnos a este hermoso lugar, Don Álvaro, Catirestrepo, Andrés Bartolo, Franky, Deisy Álvarez, Henry, Yesenia, Yuliana, Fredy Rivera y yo, (Olguita y Jose llegaron hoy).

Y acá, apartes de lo que fue el maravilloso espectáculo de flamenco:

4 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by ConVerGentes, ConVerGentes. ConVerGentes said: Entrada en nuestro blog – Festival de cine en Santa Fé de Antioquia: http://tinyurl.com/ybpzbp7 […]

  2. Lo que me gusto mucho del festival fue la programación académica, con buenos invitados y poder compartir la experiencia ya que en estos espacios es muy inusual este tipo de presentaciones algo que se convierte en histórico y que abre las posiblidades a las disciplinas que convergen en la web.

    Particularmente la pase muy bien compartiendo con el colectivo , ojalá que se sigan repitiendo este tipo de actividades

  3. pasamos muy bueno! es el tipo de experiencias que uno no olvida, nos reimos mucho y aprendimos en cantidades industriales, ojalá se repita

    abrazos y éxitos

  4. Fue una experiencia para recordar. Y un hito para HiperBarrio. Mil gracias al Festival y en especial a Adriana Mora por invitarnos a participar como ponentes en la excelente Programación Académica de este año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: