Un buen regalo de navidad


Cerca al lugar conocido como Agregados San Javier (Que queda entre La Loma y Eduardo Santos) se han alojado muchas familias que durante muchos años han vivido bajo el peligro de perder lo poco que tienen,, ya que sus viviendas estan ubicadas en un lugar bastante peligroso estas casas han sido amenazadas por derrumbes en las épocas de lluvia.

Recientemente esa imagen de peligro ha ido cambiando, ya que se esta construyendo una estructura que brinda protección a estas familias, desde hace poco empezaron estas labores y parece que pronto estarán terminadas. Que buen regalo de navidad el que han recibido estas personas: más tranquilidad.

Así va quedando

 

Nota: Estas fotos las tomó blueandtanit mientras subía a pie desde San Javier hasta la BPP de La Loma, ya que desde el colectivo tax maya es misión imposible por la exagerada velocidad del vehículo.

Anuncios

6 comentarios

  1. Esto lo llamaría yo Periodismo ciudadano de la mejor calidad. Una historia positiva y esperanzadora en medio de tantas noticias preocupantes y terribles.
    Felicitaciones Blueandtanit!

  2. El regalo es muy bonito, y muy buena historia, ojala para la próxima no tengan que blindar con cemento una montaña, sino sembrar un tipo de grama o algunas planticas que amarren la tierra.

    Saludos

  3. […] This post was mentioned on Twitter by blueandtanit, blueandtanit. blueandtanit said: nueva entrada en el blog de convergentes: un buen regalo de navidad https://convergentes.wordpress.com/2009/12/21/un-buen-regalo-de-navidad/ […]

  4. Don Álvaro, mil gracias 🙂 es bastante alentador su comentario 🙂

    Don Kleper, lo digo como estudiante de biología: la grama no hace milagros, mire la foto que tiene como subtítulo “así va quedando” y luego imagínese muchas más casas detrás de esas, no digo que el cemento sea milagroso, pero en este caso es una mejor opción. Yo, en lugar de montaña, usaría la palabra precipicio, y no me gustaría vivir allá arriba, menos luego de ver las ocasiones en que esas casas han quedado casi en el aire luego de derrumbes por las lluvias (y la grama y los árboles no han servido de mucho en este caso en especial, salvo para detener el tráfico cuando caen a la caretera).

    Supongo que las propiedades de la tierra del lugar tienen que ver con esto.

    Abrazos y éxitos 🙂

  5. Es notable la labor que hacen para evitar una tragedia, pero el problema sigue siendo el mismo: la falta de ordenamiento y planeación a la hora de construir. Se entiende que la gente busca el sitio y la manera de hacerse a una vivienda, pero muchas veces lo hacen en lugares inapropiados, sobre terrenos sin ninguna adecuación y sin estudios previos. Además no se trata solo de construir la casas. Es importante prever las vías de acceso, los servicios y el espacio público apropiado, etc.
    Una buena entrada que propone un tema interesante para discutir.

  6. Don calígula, cuando la situación de pobreza es extrema, toca elegir entre invadir un terreno peligroso (ó comprarlo a bajo precio, es casi lo mismo porque con los años terminan siendo los dueños) ó vivir bajo un puente, la pobreza no sabe de planeación territorial, y es, creo yo, el estado el que debe ofrecer las garantías para que estas personas sean reubicadas de la mejor manera.

    Interesantes teman que han tocado en los comentarios, me alegra mucho que la entrada pudiera verse desde tantos y tan interesantes ángulos.

    Abrazos y éxitos, felices fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: