El Festicine de Santa Fé un aprendizaje cinematográfico


(Escribí estas impresiones en el Festival que puedo  publicar apenas hoy).


Resulta grato constatar que todo contacto con la cultura y con las bellas artes resultan en un aprendizaje que nos ayuda a liberar nuestros miedos y resaltar lo bueno de cada cual. Estoy en el Décimo Festival de cine de Santa Fé de Antioquia y empiezo por resaltar la calidad de los trabajos que se están proyectando en Caja de Pandora y las entrevistas con críticos, autores, y productoresde cine entre otros.

Cada nuevo día trae sus sorpresas y la gente anda maravillada

de tan hermosos espectáculos. Se nota la  satisfacción del público y de los fanáticos que asisten al Festival en torrentes de diversas audiencias, cada vez más amplias.

Por mi parte yo adelanto un arduo y duro trabajo con Freddy Rivera geo-referenciando los puntos cardinales de esta hermosa y antigua ciudad.  Estamos subiendo a Internet, con ayuda de las nuevas tecnologías y de varios GPS móviles, un mapa detallado de la población para que todos los habitantes se sientan dueños de dicha información que se publica bajo los principios de la Cultura Librel

Yo sé muy poco de cine pero cada día aprendo más sobre el tema, al asistir a las sesiones académicas y las proyecciones de películas.

3 comentarios

  1. Hola, buenas noches: Cuiroso, muy curioso, lo haces bien.
    Por casualidad entre en tu página y por curiosidad he seguido, solo decirte que me ha encantado.
    Si te animas te invito a visitar mi página y a que también me des tu opinión.
    Felíz Año y saludos cordiales

    Elías Robles

  2. Bueno don Jorge, yo confieso que tampoco se mucho de cine, pero por algo se empieza, me alegra que pudieras compartirnos tus impresiones del festival, en las que concuerdo por completo.

    Abrazos y éxitos

  3. No se necesita saber de cine para asistir y disfrutar un festival de cine como el de Santa Fe, lo importante es abrirse paso a nuevas experiencias narrativas.
    Felicitaciones Jorge por escribir esta entrada.
    Abrazos.!!!

Responder

