De regreso al colegio y a la temporada de vanas compras


Aún no comienza la temporada escolar y los padres ya están quejándose de las cosas inútiles que piden en la lista de sus hijos. Fuera de esto, también se piden textos costosos que no alcanzan a trabajarse ni en un 40% de su contenido. La buena educación no equivale a gastos innecesarios; la buena educación depende de otras cosas que poco tienen que ver con inversiones vanas.

De nada sirve un texto escolar costoso cuando los alumnos cada día pierden interés por la educarse. La deserción escolar va en aumento y a los niños parece interesarles más los avances tecnológicos, los nuevos juegos de video y todas aquellas actividades sedentarias que los idiotiza horas enteras frente a una pantalla.

Cada día se hace más difícil erradicar este tipo de problemas. No es raro encontrar en muchos hogares a jóvenes y niños que han dejado tirados sus estudios, y aquellos que están estudiando lo hacen sin el mayor interés.

Nuestra labor quizás sea la de la palabra. Persistir y no cansarnos de hablar a nuestros pequeños, de hacerles entender, con mucho amor, que la única solución para erradicar los males que aquejan a la sociedad es tomar el camino de la educación.

Anuncios

2 comentarios

  1. Cada día aumentan más los costos de la educación, la salud, el transporte, la alimentación, el único que prácticamente no aumenta es el salario ínfimo.

    El tema del desinterés por la educación es grave, y como bien dices, va en aumento, y parece que será peor si no se actúa pronto.

    Abrazos doña camela 🙂 y muchos éxitos!

  2. El salario “ínfimo”, buena esa Blueandanit. Es la descripción más acertada y sarcástica que he leído.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: