La destrucción del país más pobre del mundo


Autora de esta entrada: Marcela Álvarez
El 12 de enero del 2010 un terrible terremoto y varias repeticiones han sacudido a Haití y golpeado de manera espantosa al pais. Hoy miles de familias ven como lo perdieron todo, sus viviendas, sus familiares y amigos.

Haiti es uno de los paises más pobres de Latinoamérica y del mundo y ésta catástrofe lo deja aún más vulnerable. Si antes sus habitantes tenian lo necesario para sobrevivir ahora no tienen nada. Hay miles niños que duermen en carpas improvisadas y con poca comida. La tragedia toca a Haiti por ser una isla que por estar situada en medio de dos capas tectónicas y de la falla Enriquillo-Jardín de Plátano que fué la que provocó el desastre. Por eso Haití tiende hacer afectada por terremotos y maremotos.

Lo importante de comentar sobre la tragedia que agobia al país, no es lamentarnos sino de pedir ayuda. No podemos de “hacernos los de la vista gorda” sino expresar nuestra solidaridad por un pais que necesita del apoyo moral y económico de todos los seres del planeta.

Anuncios

Una respuesta

  1. Es una gran lástima que al pueblo Haitiano que le ha tocado sufrir tanto con sus pésimos gobernantes ahora lo golpeeé la naturaleza ; es muy importante que todos los paises aporten en la medida de sus capacidades para ayudar a levantar este sufrido pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: