Los duendes visibles de nuevo (III parte)


– ¿Vamos a jugar a la cancha ahora en la tarde?
– Listo, consiga la gente y me llama para que juguemos un buen rato

Jugar en la cancha significaba que cada uno de los familiares de quienes iban a recrearse subía con sombrillas y con los tarros de agua para ver el partido que se jugaba en el barrio, entre amigos polémicos, divertidos  y claro está con todo el respeto que cada uno merece. Hace 8 días llamaron los muchachos:
– Entonces, a las 4 de la tarde porque el resto de la gente no puede más temprano.
– Listo, me arreglo y en un momentico subo para echarle aire a los balones.

Quince minutos más tarde me llama alguien y me dice, no salga de la casa porque esto se va a prender… y claro, una fuente de confianza nunca falla. A los cinco minutos de haber recibido la llamada doy varios pasos para salir a la puerta y al frente de mi casa….
– Plaplaplaplaplaplaplaplaplaplaplapla, se prendió esto y ahora si vamos a ver quién es quién. Dijo un duende.
– Plazplazplazplazplaz. Respondieron desde el otro lado.

Viernes 8:00 p.m. y desde que me baje del colectivo hasta que llegue a mi casa conté solamente 3 personas en lo largo del trayecto hacia mi casa.

Sábado 10:00 p.m. 8 personas en lo largo del trayecto.

Hay miedo de ir a la biblioteca, miedo de ir a estudiar, jugar, trabajar, salir a comprar un mercado porque en cualquier momento estalla el enfrentamiento no solamente entre los mismos duendes, si no también frente a las autoridades de seguridad.

Compadre no puedo subir porque mi hermanito esta solo en la casa y los duendes están totalmente armados al frente de ella, dígale a los compañeros que traslademos la reunión.

Primo dígale a mi tía que salga por mí que necesito llevarle unas cosas a la abuela y como los duendes no me distinguen de pronto me hacen o me dicen algo, subo en diez minutos.

Andrea dígale a mi mamá que salga por mi porque si sale mi hermanito de pronto le pasa algo o los duendes lo agreden.

De nuevo las mujeres son protagonistas de una lucha que hace algunos años marcó sus vidas por completo. Los hombres que trabajan se dedican a madrugar y a tratar de salir temprano de su trabajo porque la situación ahora no está para entrar tarde a la casa. Quienes estudian ruegan y rezan en clases para que no hayan tiroteos en los intermedios del día, porque si los hay quienes deben salir a arriesgar todo son las madres, los hombres se resguardan para no ser confundidos por duendes que ni siquiera son del territorio y no llevan habitando éstas tierras más de un año.

¿Qué sentimiento nos genera lo que está pasando?

Se resume en tristeza, Miedo, Angustia y una vida llena de obstáculos para muchos de nosotros quienes debemos aguantar lo que pasa porque simplemente no hay un lugar donde estar tranquilo, los duendes se apoderan poco a poco de los lugares que eran habitables en el área metropolitana, ahora no sabemos qué pasará; algunos duendes han caído y gracias a Dios los inocentes seguimos resguardados esperando a que termine lo que alguna vez comenzó.

¿Será que están en conflicto porque es año electoral?

¿Cambio de poder, cambio de vida?

6 comentarios

  1. Sabes, yo creo que estan en conflicto por interés propio, para nadie es un secreto que a los duendes les ha convenido mucho la re-elección del mismísimo, y si se necesita una hecatombe para re-elegirlo, pues, ahí esta 😦

    Esta situación es bastante triste, es lamentable que esto ocurra 😦

    abrazos!

  2. A todos ustedes muchachos, un abrazo, somos eco de sus voces…

    alrincón

  3. Triste, triste, triste y siempre la misma pregunta: ¿Será que algún día esta locura acabara?

  4. Estuve por un sitio público, Juan Valdez, y un señor le comentaba al otro en la barra, “cada que se aproximan elecciones, los paramilitares quedan libres de realizar lo que a bien consideren y se incrementan estos enfrentamientos, todo es una táctica del gobierno”.
    Lo escuché.

    Un escrito muy realista apreciado Xadi.

    Un abrazo!

  5. […] This post was mentioned on Twitter by blueandtanit, HENRY BARROS SILVA and HENRY BARROS SILVA, Hiperbarrio.org. Hiperbarrio.org said: RT: @blueandtanit Nueva entrada en convergentes: Los duendes visibles de nuevo (III parte) http://bit.ly/arFfT4 #medellin #hiperbarrio […]

  6. […] relacionados: Los duendes visibles de nuevo (III parte) Suenan balas en La […]

Responder

