Jóvenes informantes, solución de miopes


Medellín desde hace muchos años se encuentra sitiada por graves problemas sociales: la informalidad, el desempleo y hasta el hambre son una constante en las comunas de nuestra ciudad, bombas sociales que hoy por hoy están estallando y afectando los más humildes personajes. Lo realmente espantoso del asunto radica en la miopía y en la temeraria gestión gubernamental tanto nacional como local. Resulta impensable para los ciudadanos de a pié, el hecho de que jóvenes de Medellín se conviertan en informantes de las fuerzas de seguridad del Estado por $100.000 trimestrales. Tal propuesta del Señor Presidente de la República a principios de la semana, fue corroborada por el Señor Gobernador de Antioquia.

Desde cualquier punto de vista la solución al problema es temeraria, ya que sería apagar un incendio con gasolina. es incomprensible que el gobierno central proponga una solución de tal magnitud a sabiendas que son los jóvenes de la ciudad los que están sirviendo, desde tiempos de Pablo Escobar, como carne de cañón a un conflicto social. Por muchas razones, no tienen los instrumentos y herramientas para diseñar un norte de vida, no existen medios para salir de las tremendas presiones sociales y económicas, sólo ven en los grupos armados una salida o en su defecto convertirse en sapos, los cuales siempre terminan en el mismo lugar, una tumba.

POSTDATA: Leo con gran regocijo el inmenso progreso que ha tenido la Hiperbarrio. Felicitaciones, verdaderamente se lo merecen.

Anuncios

5 comentarios

  1. Gracias Coronel por escribir de este tema tan delicado y que descaradamente el señor Presidente de La República Colombiana lanzo estas palabras livianamente.

    No sé si esta es una más de las cortinas de humo que utiliza el gobierno para desviar la atención de temas tan importantes como la reformas que quieren hacer en la seguridad social de los Colombianos.

    Estas palabras del presidente Uribe avivan más la violencia en la ciudad.

  2. El coronel Murión, como siempre, compartiéndonos muy elaborados textos. La realidad política colombiana definitivamente nos sigue poniendo a pensar.

    Saludos,

    Cati.

  3. Comparto con Henry de que se trata de una cortina de humo pero más grave aún, que sea a costa de los jóvenes universitarios que debieran de estar excluidos del conflicto. Demencia es lo que me parece esta desafortunada decisión de Álvaro Uribe, demencia.

    Un brazo y gracias por hacernos saber que siempre estás muy cercano.

  4. Que propuesta tan torpe y peligrosa se inventa el gobierno ; ojalá ningún joven le camine a este despropósito

  5. don coronel, cómo que “se lo merecen”, no mijitico, no se saque de ese tren, jeje

    lo que me alegra de la propuesta es que Uribe en su desespero por ganar favorabilidad mete más la pata (como ya pasó con los decretos en salud), y pierde votos, no creo que alguien sensato este de acuerdo con esa propuesta.

    abrazos y éxitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: