¿Cuál espacio debe imperar en la educación sexual de los niños?


¿Que le falta a la educación que lleva a los estudiantes a buscar respuestas a sus preguntas por fuera del aula de clases?. Sabemos que los niños tal como lo enunció Herman Hesse, se forman en tres espacios: la casa, la escuela y la calle;  pero ¿cuál es el espacio que más impera?

Esta fue la situación que me ocurrió en la biblioteca cuando unos pequeños de 7 y 9 años llegaron a buscar información sobre la sexualidad curioseando fotografías.

Y yo me pregunto ¿Deberían los chiquillos tener una educación sexual temprana en la escuela, en lugar de tener que informarse por fuera? ¿Sobre todo si se tiene en cuenta que esa información puede ser malinterpretada por los pequeños?

¿Será deber de la educación atender problemas tan concretos como el de la educación sexual de los niños de tercer grado y estar al tanto del deseo de saber y las dudas que sorprenden a éstas criaturas?

Yo le añadiría un cuarto aspecto a la educación del niño para nuestro tiempo: INTERNET… donde la información es más fácil de adquirir sin importar a quién se le este suministrando.

Creo que lo más conveniente para nuestros niños es que en sus escuelas esta información sea bien transmitida y no de manera fragmentada e insuficiente como ahora.

Una respuesta

  1. Muy bueno tu blog, saludos de Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: