Plazas de vicio ¿moda o realidad?


Parece que se les hubiese convertido en moda, a los que les toca presenciar y vivir la violencia, ver surgir y ampliarse las “plazas de vicio”, más conocida como “los expendios” como si fuera una plaga para las comunas. Estas diversas modalidades de distribuir el tráfico de estupefacientes y sicotrópicos detienen cualquier forma de solucionar conflictos, una especia de utopía en una ciudad como Medellín, Colombia.

Siempre habrá una razón de hacer las cosas, pero es sorprendente cómo las guerras que actualmente se cobran por territorios que para algunos tienen importancia por ser “la mina de oro a explotar”. Aunque suene a exageración, las plazas de vicio se han ido convirtiendo en una economía, dónde toda clase de personas puede intervenir y lucrarse.

Lo que siempre sorprende es ver como las personas ignoran con “facilidad” lo que pasa ante sus ojos. Esta reflexión ha llevado a los que no son víctimas de tales líos respirab con tranquilidad, y amputan sus ojos y si los tienen, carecen de visibilidad y transparencia frente a estas problemáticas.

Es triste ver cómo tu entorno, donde habitas y vives, se vuelve una trinchera o una carcél, donde es prohibido andar “libremente ”, por que la libertad no es de aquellos que creen tenerla, es de aquellos que osan retenerla.
Los limites que eran imaginarios, ahora son reales, estamos retomando una epoca en la que “los negros no se podían juntar con los blancos”, las calles toman un nombre Y poseen dueño.

Los que habitan estos territorios, parece que no les importase tener memoria, pero es comprensible porque si hablar de memoria es tener que enfrentar tristezas, personas que ya no están y gente que esperan que algún día apareciesen, es cuando nos preguntamos, ¿cuál es el verdadero papel de la memoría? Cuando el mismo estado sufre de annesia severa?? ¿quién repara estos males?

Anuncios

Una respuesta

  1. Es verdad así está el mundo. No es sólo Medillín ni Colombia. Es el Mundo. Yo soy português y, como Colombia, es la misma cosa. Menos muerte, claro, pero los mismos vicios.
    Bueno trabajo. Gracias por hacerlo.
    Abrazote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: