Elecciones legislativas hoy en Colombia: ¿Continuidad o cambio?


Fiesta de la democracia, orgía de los burócratas o legitimación de los oligarcas, lo cierto del caso es que hoy, para el pueblo colombiano, es wk día para hacer realidad el más fecundo derecho y la más vinculante obligación, hacer ejercicio del voto. Esta singular acción fue inventada hace más de 2000 años por los padres de la democracia, los griegos. Ellos la consideraban el menos malo de los sistemas de gobierno ya que se podría desviar de su real objetivo: otorgarle el poder al pueblo, y convertirse en una oligarquía.

Desde las elecciones de 2006, el Congreso de la República se convirtió en un espaciodonde solo se encontraban representados los intereses de unos cuantos que vieron en una política de gobierno mal encaminada, un forma de protección y legitimación electoral. Hoy por hoy se ha convertido en un eslogan para convalidar sus intereses particulares. También es cierto que había personas que respetaban los principios constitucionales y buscaban representar los más altos intereses de la nación.

Hoy con éste artículo, quiero invitar a todos los lectores a votar por las personas que consideremos los mejores representantes de intereses o proyectos que afecten positivamente nuestra sociedad. Ya es hora de buscar un cambio en las instituciones del Estado. Un congreso contaminado de corrupción no es bueno. Ll
a continuidad no es una opción, los cambios son positivos para cualquier nación y hoy es un buen día para comenzarlos.

3 comentarios

  1. Apeciado Coronel, esto sería grandioso si tuvieramos ciudadanos más comprometidos con los valores. ¿Cómo es posible que Arias, el “uribito” haya recibido tantos vortos, después de haber sido un líder del Agro Ingreso seguro (robo seguro), otorgando dineros a grandes terratenientes y dejando por fuera a tantos campesinos que realmente necesitan subsidios?
    Somos un país desmemoriado o ignorante?
    Muchas preguntas me hago en estos momentos.

    Un abrazo y enhorabuena por tu invitación a ejercer derecho al voto de manera conciente y responsable.

  2. para tomar conciencia a lo referido a lo electoral y que se produzcan cambios en el país está en el desligamiento de los intereses personales y votar a conciencia, sí todos los que ejercemos ese derecho lo hacemos de esa manera de seguro habrán cambios significativos en el país.
    Gracias por escribir sobre este tema de vital importancia.

  3. […] pronuncian: henryelsucio on Elecciones legislativas hoy en…Lully on Elecciones legislativas hoy en…Lully on Valoremos y cuidemos nuestra […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: