Eres valiosa por el mero hecho de ser mujer


El aborto muestra la cara más cruel de nuestra sociedad. Muchas mujeres  asfixiadas por la realidad, toman decisiones que pueden afectar sus vidas ya que no es solo su futuro sino el de una persona.

¿Pero que hacer cuando una sociedad no entiende a las mujeres? Algunos estudiosos hablan del derecho de la mujer a elegir, pero como con precarias situaciones para dicho procedimiento (ilegalidad). Algunas de esta concepciones muestran inmadurez y falta de responsabilidad para asumirlas, sin saber que pueden afectar sus vidas tanto física como mentalmente.

Al prohibir que la mujer pueda asumir el derecho reproductivo y a la salud publica, La sociedad se ha olvidado de la necesidad de la mujer o del feto, y siguen primando leyes morales y religiosas sin argumentos lógicos. Las decisiones de estas mujeres apuntan a buscar la dignidad. No hay un modo de impedir el aborto, pero ellas deben ser entendidas no solo por la decisión de abortar sino tambien por la decisión de ser madres, ofreciéndoles otras formas de llevar estas situaciones y un  acompañamiento desde su entorno social, familiar y sicologico.

Para finalizar:  sea cual sea la decisión que tomes mujer, tu valor te lo das tu. No un hombre o un hijo, ni una sociedad. Tu eres valiosa solo por el hecho de ser mujer.

2 comentarios

  1. Muy buena reflexión y un tema en el cual tengo mís reservas.

  2. En el mundo son muchas las mujeres que defienden el derecho a tomar sus propias decisiones en todo aquello relativo a su propio cuerpo. Un embarazo no desaeaado o accidental es un problema. Pero no creo que sean otros quienes deban llegar a juzgar o a decidir por cada una de las mujeres que afrontan tal situación.
    Me gusta mucho el llamado final que haces hacia la autoestima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: