Urge apoyo para los refugiados de Ituango y Kevin Post organiza un picnic solidario


Hay gente con imaginación que cuando quiere ayudar lo hace de una manera creativa y original. Vía CatiRestrepo supimos del correo electrónico que está distribuyendo Kevin  un chico norteamericano que quiere hacer un Picnic en el Jardín Botánico con el fin recoger donaciones para los campesinos desplazados en Ituango. La magnitud del problema es considerable. En medio del fuego de la guerra, la población entera de varias veredas ha tenido que huir de sus parcelas hacia la cabecera donde  encuentran mayor protección

En estos momento son 1500 refugiados y la cabecera del Municipio  tiene apenas 5.900 habitantes. Se trata de una emergencia mayúscula por el incremento repentino de la población  (cerca del 25% ).

El motivo es muy hermoso y la ocasión de mostrar solidaridad es óptima. Así que invitamos a quienes puedan.

Kevin explica el ambiente y las condiciones de participació:

NO SE PREOCUPEN, el picnic va a ser un picnic normal con mucha diversión, risas, comida, y amigos nuevos; SIN EMBARGO, para participar con el picnic tienen que traer por lo menos unas comidas no perecederas, artículos de aseo (como papel higiénico), y/o cobijas para donar a los campesinos desplazados de Ituango.

Anuncios

2 comentarios

  1. En Ituango y otras regiones continuan las anomalías de desplazados por la violencia pero en los barrios de Antioquia la situación tampoco es esperanzadora y requiere de atención. De ahí la importancia de que seamos partícipes de una u otra forma para mejorar la calidad de vida.
    Hugs!

  2. Gracias Don Álvaro por difundirlo. Fueron pocas personas pero estuve con Kevin hablando de sueños y de esas cosas que impulsan la vida. Hablando de Ituango y de su magia.

    Finalmente, a el varios de sus amigos (muchos no pudieron ir el domingo al Picnic) le estarán haciendo llegar las ayudas para el viajar este otro domingo (que viene) a Ituango.

    Saludos,

    Cati

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: