Visita Red Bibliotecas de Barcelona a la Biblioteca Pública Piloto Filial La Loma


El Jueves de la semana pasada recibimos la visita de  la señora Assumpta Bailac y Juan J. Arranzy del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, enmarcada en un convenio de intercambio de experiencias y conocimiento entre la Red de Bibliotecas Públicas de Medellín y la Red de Bibliotecas de Barcelona quienes querían conocer el Plan de Promoción de Lectura y el trabajo colectivo y participativo entre comunidad y bibliotecas que por medio de  las TICs realiza HiperBarrio en La filial  La Loma de la Biblioteca Pública Piloto.

A nivel personal quedé muy contento por lo que se generó en la reunión y la presentación por parte de Gabriel Jaime Vanegas (Coordinador Biblioteca  filial la Loma) y la participación de los chicos de ConVerGentes.  Fue un intercambio muy agradable y ameno del cual  salieron muy sastifechos tanto los visitantes extranjeros como sus acompañantes de la BiblioTeca Pública Piloto.

A continuación la  entrevista en la cual la señora Assumpta Bailac y Juan José Arranzy Puigdellívol dan  fe de eso.

5 comentarios

  1. Da gusto recibir visitantes que están comprometidos con el modelo abierto de particpación y desarrollo con el buen uso de las TICs. Labor que ha sido plenamente apoyada por uno de los líderes del proyecto Hiperbarrio, Gabriel Vanegas, de quien aprendemos y nos sentimos orgullosos de contar con él.
    Desde aquí, les brindo un abrazo de bienvenida para estos amables y solidarios visitantes españoles!

  2. Felicitaciones a la Biblioteca Pública Piloto, a Gabriel y a la muchachada de HiperBarrio-ConVerGentes.
    Muy interesante poder ver y escuchar de primera mano la reacción de los visitantes españoles, que resaltan la importancia de que las bibliotecas se abran y que lo que producen sus usuarios pueda ser compartido con miles de personas a través de internet.

  3. Que bonito fue conocerles y gracias Henry por publicar al respecto. Valiosas apreciaciones las que quedaron consignadas en el video.

    Saludos,

    Cati.

    Pd. La visita me dejó feliz por la Piloto y nuestros visitantes. (Claro, tmb por Gabriel y por nosotros ;))

  4. Muy interesante. De este tipo de intercambios culturales se generan ideas creativas. Ojalá tengan la oportunidad de conocer la experiencia de Barcelona, para recoger los aprendizajes pertinentes y aplicarlos en Medellín.

    Saludos, lomeños🙂

  5. hola, soy abuela cuenta cuentos de la biblioteca la floresta en la cual recibimoos al español juan jose. se me ocurrio escribir un cuento para la ocasion y se lo lei en el encuentro, le gusto tanto que me pidio se lo enviara a españa, bueno a su correo personal. fue muy interesante que estos españoles se interesaran en nuestras bibliotecas, sera que nuestra promocion de lectura si les gusto e incentivo para por ejemplo implementar el programa de abuelos en su pais?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: