Crisis de la polítiquería oportunista en el Partido Liberal Colombiano


Desconcierta escuchar y ver en algunos círculos políticos las intenciones que tiene algunos dirigentes del Partido Liberal colombiano que dicen no estar lejos de hacer una alianza política con el candidato Juan Manuel Santos del partido de la U, en caso de que el candidato liberal Rafael Pardo no llegase a segunda vuelta. Resulta oprobioso tal pensamiento porque las posturas políticas que defienden esos dos candidatos son opuestas desde hace ocho años.

El Partido Liberal se ha opuesto a las posturas “Uribistas” durante los dos periodos gubernamentales. Y lo ha hecho con lujo de detalles, y  en ocasiones de manera vehemente, lideradas por personas con cualidades políticas dignas de resaltar: Cecilia López Montaño, Piedad Córdoba, Luis Fernando Velasco, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Camilo Sánchez.  Dichos senadores han tenido la gallardía de objetar las actuaciones del gobierno, con razones suficientes y acudiendo a los principios liberales y al sentir de los ciudadanos que profesan las ideas liberales.

Es de entender que 8 años por fuera del poder hacen mella en cualquier organización partidista, pero eso no quiere decir que hay que sucumbir ante la arrogancia, la desfachatez y la corrupción altanera y rimbombante de un gobierno que ha des-institucionalizado el Estado, en aras de ponerlo al servicio personal de un presidente, que se deleita en concentrar todos los poderes posibles a su alrededor.

Hoy requerimos idelogías partidistas fortalecidas con estructuras partidaria y con amplias organizaciones, no de burócratas oportunistas, que van solo con quieres supuestamente van a ganar. Se hace necesario que se reconstruya una identidad liberal proyectada hacia las necesidades sustanciales del país, no direccionada por la coyuntura política.

3 comentarios

  1. A mi no me parece rara esa actitud , ya que los politicos siempre han acudido a todo tipo de posturas, asi sean incorrectas para conservar el establecimiento

  2. Absolutamente de acuerdo don Murión. Me ha gustado mucho lo que dice Pardo (candidado a la presidencia por el partido Liberal) al respecto:

    “Estamos concentrados en la primera vuelta. Cualquier decisión la tomaremos como partido y sin traicionar el ideario liberal.

    “En el liberalismo no podemos renunciar a lo que hemos hecho todos estos años por fuera del poder.”

    “En las condiciones de hoy no es posible una coalición con Santos. http://bit.ly/9aOcVn #elecciones2010 (Eq)”

    http://twitter.com/RafaelPardo

    Abrazos y éxitos!

  3. un poco más de la entrevista a Rafael pardo (link en el comentario anterior http://bit.ly/9aOcVn):

    “hay quienes piden que me retire y adhiera a un candidato, luego que a otro, pero no estoy en esto por una ambición personal. Mi candidatura lo que busca es que el liberalismo regrese al poder y no sea vagón de cola de otros sectores. Los principios no se pueden tranzar por apetitos burocráticos. Yo represento hoy la causa liberal, y el anhelo de millones de colombianos que sueñan con una Colombia justa“.

    Abrazos y éxitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: