HiperBarrio presente en la Cumbre de Global Voices – 2010


Desde comienzos de semana, 3 integrantes de HiperBarrio hemos estado participando en la Cumbre que Global Voices organiza este año en la ciudad de Santiago de Chile. Un encuentro que reune a personas de todo los continentes y de un gran número de paises, para hablar (entre otras cosas) de nuevos usos del Internet.

Hoy estamos en el segundo día (son cuatro: dos de sesiones abiertas y dos de decisiones internas) hablando sobre temas varios en sesiones cuya metodología permite la generación de increíbles debates y preguntas.

Hoy por ejemplo, la jornada inició con la presentación de Pablo Flores quien expuso el proyecto Blogging since infancy (de Rising Voices) y luego el gran grupo de asistentes se dividió en 2 subgrupos de los cuales me uní a la sesión de trabajo sobre Accesibilidad y Traducción en la cual se caracterizó a Lingua (Comunidad de traductores de Global Voices), como una historia de amor. Yo estoy totalmente de acuerdo porque considero que la red de traductores permite que Global Voices pueda generar, de una forma maravillosa, una comunidad global que trabaja día y noche en la visibilización de contenidos locales.

Personalmente, estoy contenta de estar en un evento como este acompañada de tantas y tan diferentes personas. Quedamos con el compromiso de publicar y contarles que va pasando acá.

Saludos con acentuación chilena!

Anuncios

9 comentarios

  1. Que orgullo sentimos todos los que podemos estar en interacción con cada una de las expresiones de este proyecto y aún más con su participación, Yesenia Y Gabriel estuvieron brillantes. Desde aquí, un abrazo de felicitación y con esto se abren más puertas para seguir fortaleciendo el proceso.

    ¡QUE ORGULLO Y FELICITACIONES!

  2. Me regocijo con el entusiasmo que transmites a través de estas letras y seguiremos atentos a este Summit con la cercanía y afectos que nos unen.

    Hugs!!

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Catalina Restrepo. Catalina Restrepo said: Post sobre primeras impresiones en el #gv2010: http://tinyurl.com/2v35s56 […]

  4. Me alegra saber lo que se puede generar en estos tipos de eventos de tanta importancia, para HiperBarrio es muy enriquecedor contar con tú participación,Yesenia y Gabriel, se queda entonces en deuda otra entrada de tús impresiones finales.
    Abrazos!!

  5. La participación de Gabriel fue especialmente emotiva, me gustó mucho. Y la de Yesenia también tuvo lo suyo, bien por ambos.

  6. […] Un breve reporte, enviado durante el segundo día en Santiago de Chile: Hoy estamos en el segundo día (son cuatro: dos de sesiones abiertas y dos de decisiones internas) hablando sobre temas varios en sesiones cuya metodología permite la generación de increíbles debates y preguntas. […]

  7. […] Restrepo of HiperBarrio writes in Convergentes Blog [es]: Since the beginning of the week, three members of HiperBarrio have been […]

  8. […] Restrepo do HiperBarrio escreveu no Convergentes Blog [es]: Since the beginning of the week, three members of HiperBarrio have been […]

  9. […] Articulos Actualizados : ¿Qué tan pasivos somos frente a lo intolerable Nace "Villactivos" otro nodo de la Red HiperBarrio Un dia de anormalidades en la loma ¿Qué piensa un niño cuando le matan su compañero de curso HiperBarrio inicia actividades en la Biblioteca epm HiperBarrio presente en la Cumbre de Global Voices – 2010 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: