¿Qué piensa un niño cuando le matan su compañero de curso?


¿Qué puede pensar un niño cuando ve a otro que ha fallecido?. No fueron las mejores condiciones, pero es lo que escucho al llegar a casa, después de ocho días en los que han sucedido muchas cosas. Lo que más me sorprende es como mí sobrino empieza a contar lo triste que está:

– ¡ah qué pereza muchos de mis compañeros se van a salir de la escuela!

– ¿Por qué?

– Es que mataron a Andrés…

Quedo en silencio  y reflexiono en el rumor de días anteriores sobre un niño muerto, que llega a mis oídos desde lo lejos. Y él sigue:

– A las mamas les da miedo y piensan que es mejor retirarlos de la escuela.

– Lo degollaron y lo encontraron tirado, lejos de dónde vivía (trastornado mira por la ventana)

– ¿Lo viste?

– No, eso es lo que cuentan los compañeros del salón.

– Mmm!

– Que lo velaron en la escuela, que se veía le habían cocido el cuello…

– No quiero que me pase lo mismo, que miedo!!

Es una noticia de la cual muchos medios se inspiraron  (en dar ese tono trágico y  marcar de peligroso el sector) para que el estado sintiese lastima, generar un sentimiento de tristeza, por ser “un niño el que mataron en esas condiciones”, pero es en ese punto en el que pienso en la función de los entes públicos que velan por la seguridad de sus habitantes y de esas personitas que serán el futuro de las sociedades.

¿Qué piensa la policía ante este tipo de hechos, que inundan de miedo y de ganas de salir del territorio a muchas madres?

Pues de regreso a la habitación me quedan muchas preguntas, sentimientos, nostalgias  de las cuales, sòlo pienso  en una  ¿Qué es lo que pasa por la mente de un niño cuando le matan a un compañero?

PD: Nombres cambiados por seguridad.

6 comentarios

  1. […] autorcolombia « WordPress.com Tag Feed VN:F [1.9.0_1079]Rating: 0 (from 0 votes)VN:F [1.9.0_1079]VOTA por éste blogplease wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)Submit […]

  2. La policía? no es la policía la que hace poco supimos que hizo alianza con una banda para exterminar la otra (ver posts recientes en este blog).

    Cuando la ética se deja en entredicho, especialmente por parte de quienes se supone que nos cuidan, la gente deja de confiar en estos organismos y vuelve al “ojo por ojo”… Es un círculo vicioso que ojalá termine.

    triste esa realidad que viven muchos niños, triste no poder ir a la escuela porque hasta ellos son blancos de una guerra cruel y sin sentido.

    excelente post

    Abrazos y éxitos brujita viajera🙂

  3. Realmente ya no sé ni que pensar, pero es muy dificíl retroceder y volver a la coraza de indiferencia con la cual me blindaba contra estos temas.

    Lo más triste en todo este conflicto es el entorno que crecen los niños viendo o escuchando estas historias de violencia.

    ¿Cual debe ser nuestra posición ante todo estos que pasa entre nosotros? ¿indiferencia? ¿callar? ¿resignarse? El tener la disposición de escribir en este espacio y llamar a la reflexión y al debate dice mucho de cual es nuestra posición ante todo estos actos delictivos y no son ningunas de las preguntas que planteo

  4. […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

  5. […] realidad, en que en Ituango aún hay desplazados que los noticieros ya olvidaron, que en La Loma están matando a los niños en las escuelas… Intento cerrar los ojos, entonces suena She’s like a rainbow y luego una bella voz […]

  6. Escribir y contar a otras personas lo que sentimos nos libera un poco del dolor que nos producen situaciones como esta. Uff, recuerdo cuando hace algún tiempo escuchaba (de alguien que había perdido a su padre): “La sociedad está enferma, Cati” y pienso en que sí “Nos están matando la indiferencia, las ausencias y el dolor”

    Saludos,

    Cati

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: