Nace “Villactivos” otro nodo de la Red HiperBarrio


En un ambiente amigable y de  lluvia de ideas, donde todos los miembros que asisten a la biblioteca de Villatina para el proyecto en marcha de creación de inclusión digital  y que a la vez promueve el  periodismo ciudadano,   se llegó a un acuerdo de denominarse a partir del 15 de mayo “VILLACTIVOS”.

“El nombre es su carta de presentación”, así  se los hice saber desde un comienzo, además de algunas recomendaciones para ayudarles a la elección.   Después de una labor individual  (cada cual trabajo en su casa la propuesta), se dieron a conocer las ideas donde predominó el entusiasmo y el interés de empoderamiento y sentido de pertenencia.  El nombre viene de Villa, por cuanto es tradicional en Medellín y porque la mayoría de los barrios que representan   comienzan por este término.  En cuanto a la palabra activos, se explica por sí sola y ellos manifestaron lo  identificados que se sienten con esta  dinámica de pro-actividad.

Este grupo de  20 integrantes que hace crecer a  Hiperbarrio,  tienen todo el entusiasmo por aprender y  trascender las fronteras,  patrocinados por la Fundación EPM por intermedio del premio  ATLA 2009 que le otorgó  Bill & Melilnda Gates Foundation, son conscientes del reto que emprenden, pero como dijo uno de ellos:  “aprenderé disfrutando”, y de eso se trata, que se gocen este interactuar sano con sus entornos y el mundo compenetrados entre sí  aprendiendo cada día más.

Desde aquí mi saludo para todos y pronto les estaremos dando a conocer el portal que,  créanme, disfrutarán ustedes también con las creaciones de este nuevo colectivo.

Anuncios

14 comentarios

  1. […] Autor:eventos « WordPress.com Tag Feed […]

  2. En cada rostro, cada comentario o sugerencia de nombre se refleja la energia y el deseo de construir cosas juntos.

    Felicitaciones Villactivos y bienvenidos a HiperBarrio y a la red mundial de periodismo ciudadano Rising Voices. Una familia que se extiende de Madagascar a Mongolia y de Yemen a Bolivia y el Uruguay.

  3. Qué emoción ver tanta energía e ideas juntas.

    Felicitaciones a todos y bienvenidos 🙂

    Cati.

  4. Huy realmente este colectivo se deja saborear.
    Muy muy rico.
    Bien por Villactivos.

    Felicitaciones!!!!!

  5. Lully veo un grupo numeroso – con ganas -, buen viento, buena mar – buen vìdeo-

  6. Ufff que bueno que cada vez la cosas vayan marchando y tomando forma y fuerza en la experiencia de Villatina. Me gusta el Nombre de Villactivos y estaré expectante del proceso que se genere en Villatina.
    Gracias lully por la energía y el animo que le haz puesto en esta nueva etapa de HiperBarrio, felictaciones por comenzar a publicar videos.

  7. Me gusta el nombre como igual los rostros de todos porque se nota el empuje paisa.
    Suerte a todos.

  8. Apreciados amigos y lectores:

    El entusiasmo que tienen ellos nos contagia a todos, lo cual nos regocija y nos ayuda a que juntos visualicemos ese norte.

    ¡Enhorabuena y seguimos hacia adelante!

    ¡A warm Hug!

  9. Un paso más adelante , qué maravilla ; les deseo muchos exitos

  10. […] de Colombia, hay gente valiosa que quiere seguir y salir adelante,  así como lo han hecho Convergentes, y con los nuevos procesos de  Ituango, Revolución Esperanza y la Biblioteca EPM. Para ellos y […]

  11. los felicito por que es un grupo muy unido y estan aceptando muy bien el proceso.

  12. felicito a las personas que estan en la biblioteca de villatina dando a conocer ¿que es? y ¿quienes son? hiperbarrio, con esta nueva experiencia espero que hiperbarrio cada vez crezca mas y den el mejor ejemplo para la cuidad…

  13. Zerimar, Yarley, Marta!!
    Una alegría inmensa saber que los integrantes de convergentes abrazan y acogen en Hiperbarrio a este nuevo grupo que hoy, es un orgullo para la sociedad.

  14. […] de Colombia, hay gente valiosa que quiere seguir y salir adelante,  así como lo han hecho Convergentes, y con los nuevos procesos de  Ituango, Revolución Esperanza y la Biblioteca EPM. Para ellos y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: