Los libros, fuente inagotable de entretenimiento y conocimiento


Foto por Lully

Hace unos días comencé a trabajar en la imprenta de la universidad para pagar las horas que me corresponde por ser beneficiaria del Fondo EPM.  Allí pude darme cuenta de cuan difícil es la elaboración de un libro, pues, a pesar de toda la tecnología que existe ahora, se requiere de grandes cuidados para que el texto pueda llegar al público sin ningún error en su edición.

Pero a lo que realmente quiero llegar, es a la finalidad del libro, que siempre será el lector, ya que éste será el encargado de apoderarse de su contenido, para agregar así nuevos conocimientos a su vida por medio del acto de la lectura.

Me pregunto entonces cuantos de los libros de nuestra biblioteca, han estado allí, en sus anaqueles durante años, sin que nadie los tome para mirar siquiera su título.

Los libros merecen que les demos la oportunidad de decirnos, de contarnos todo aquello que guardan es sus páginas.  Los mejores libros de nuestra Biblioteca Pública Piloto filial La Loma, se encuentran en la sección de literatura, en la parte baja; pero son muy pocas las personas que se acercan a aquel lugar.

En estos tiempos difíciles, los libros son una buena alternativa para distraer un poco la realidad que vivimos.  Todo el trabajo que cuesta hacer un libro, se ve justificado finalmente cuando el lector lo abre y se entrega al placer que le proporcionan sus líneas.

Los invito pues a que visiten la sección de literatura de nuestra biblioteca, para que abran esas puertas secretas que se ocultan allí, dentro de los libros.

6 comentarios

  1. Cuando veo los niños consultando en la biblioteca casi que suspiro y quisiera abrazarlos. Qué buen enfoque le das a este texto apreciada Camela, da gusto por la reflexión que dejas y por la sutilidad profunda de tus letras.

    ¡Un abrazo con especial afecto!

  2. Son extraordinarios amigos los libros y les debemos tanto que sería imposible pensar la sociedad actual sin ellos. Debido a su influencia y conocimientos transmitidos a través de ellos tenemos los adelantos tecnológicos y sociales de hoy.

  3. Carmen, gracias por la invitacion que nos haces.

    Esos niños me recordaron a mi hijo.

  4. Mi amor yo tenia por mas de 3 meses un libro en casa de tomas mann muerte en venecia y los escritores tienes ese poder de atrapar a las personas hasta el final de sus escritos.
    Sabes cuando hablas que pasan años sin que los libros reciban una caricia de algun necio lector.
    sabes hay tanto en ellos.
    Pero acerca de muerte en venecia es una larga e inocente historia pero con un fina fatal.
    ay que seriamos sin la literatura.
    camela camela besos y abrazos para todos.

  5. Me gusta mucho este escrito, y sí, es triste la realidad de muchos libros, que poco a poco van envejeciendo sin haber cumplido con el objetivo de que un lector los abra y se deje embrujar por ellos.

    Qué delicioso es ese ejercicio de leer un buen libro de literatura!

    Abrazos y éxitos!

  6. Los libros traen consigo mundos llenos de “sí se puede”, no?

    Y la literatura… La literatura es de las cosas que nos permiten comprobar que aún anda la esperanza de Pandora rondando por ahí.

    Saludos,

    Cati

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: