Y a vos, ¿qué es lo que más te gusta?


El domingo es el mejor día para compartir en familia  y  para realizar aquellas actividades  que los afanes de la semana no nos permiten hacer, como ver una película, leer un buen libro, salir a caminar y hasta para ponernos un poco glotones, ya que no estamos pendientes de un horario para ingerir nuestro alimentos, lo cual nos permite que fuera de comer un poco más de lo acostumbrado durante la semana, comamos también aquellas cositas que se han hecho parte de la tradición de los barrios.

Y es que es una tentación, cuando estamos en medio del ocio dominguero, escuchar cuando pasa con su campanilla el señor de los helados, o tocando su corneta el señor de las solteritas, o el señor que pasa vociferando su ya acostumbrado ¡LA GALLETA, LA GALLETA!, refiriéndose a las ya tradicionales obleas con arequipe; y ni que decir de ese agradable olor a empanadas que aún muchas señoras fritan en fogón de leña, o ese agradable aroma a carnea a la parrilla,  salsas y ensaladas que nos llega de los puestos de comidas rápidas.

A mí, personalmente, me encanta una hamburguesa gigante con todas las salsas y mucha cebolla, lo que no quiere decir que lo demás no me apetezca. En fin, hay de todo para todos los gustos. Y a vos, ¿qué es lo que más te gusta?

Anuncios

4 comentarios

  1. ¡Amo las solteritas por que saben a infancia!

    • Yo también, y las obleas con arequipe, y la “caspiroleta” (batido de clara de huevo a punto de nieve con azucar, esencia de vainilla y en algunos casos anilina), esta última en particular me sabe a niñez, aunque es difícil conseguirla.

      Mi estómago se antoja de muchos alimentos aunque para ello no tienen día en la semana, me gusta el mango “agridulce” del parque de los deseos, me gusta la panadería en general y en abundancia, me gustan los dulces, el maní y demás frutos secos… Y los no secos también, jeje, para las comidas soy muy antojada y poco exigente, salvo por la cebolla cruda y/o cortada en grandes trozos, que no tolero.

      También a mi me hiciste dar hambre 😉

      Abrazos

  2. Uy! que enumeración tan provocativa. ¡Me dio hambre!

  3. Siembras la inquietud por sabe más de esos vendedores ambulantes y porque no, entrevistar a las señoras que hacen las empanadas. Mucho por conocer en la región.

    Qué buena hamburguesa!! apetece!!!

    Te abrazo querida Camela!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: