Los juegos tradicionales vuelven a las calles


Parece ser que durante el periodo de las vacaciones, los juegos tradicionales cobran nuevamente protagonismos dentro de grupos de niños y jóvenes que los prefieren a los juegos de video.

Desde que comenzaron las vacaciones de mitad de año, noche tras noche los muchachos se reúnen en los diferentes sectores de la vereda para jugar a las escondidas, chucha cogida, golosa, Yeimi y todos aquellos juegos que han pasado de generación en generación sin perder vigencia.

Hasta altas horas de la noche se escuchan los gritos de los chicos que se divierten y que con sus risas despiertan los recuerdos de la infancia.

Es bueno ver que los muchachos se olvidan, aun que sea por unos días, de los enajenantes y sedentarios  juegos de video y de internet, para integrarse nuevamente en los juegos de calle.

Les confieso que tanto entusiasmo por parte de los muchachos, me despierta unas ganas enormes de jugar.

Los reto a que revivamos nuestra infancia en una tarde de ocio; estoy segura de que nos divertiríamos mucho recordando viejos tiempos.

6 comentarios

  1. Si, realmente me llaman mucho la atencion este tipo de juegos. En torno a ellos gira todo un mundo de comunicacion que no podemos perder.

    Nosotros ya compramos la famosa ula-ula. El reto es ver si aun movemos la cintura con tal rapidez y destreza. jajaja

  2. yo me uno querida camela, jejeje, sería muy divertida una tarde jugando 🙂

    abrazos!

  3. Los niños de La Loma son unos privilegiados en este sentido. Me alegra también porque no están las calles con “duendes” sino colmada de alegría y energía.
    Además que, en la biblioteca pude ver hoy a Gabriel y Sergio haciendo talleres de pintura y Plastilina. Algo muy creativo y dinamizador que impulsa a generaciones más prósperas porque les permite desarrollar facultades.

    Un abrazo!!

  4. me parece que Los talleres que realizan son muy buenos y llevan al joven a que se aleje de la violencia y se una al aprendizaje, estos juegos la verdad son muy divertidos y es muy bueno que tanto grandes como chicos se unan a estos juegos que en mi parecer nunca pasaran de moda.

    exitos

  5. naaaaa esta piola la pagina estaaaaaa =) =D

  6. me gustaria saver hacerca del yermis que es un juego que me parece muy interesante y que casi no encuentro informacion en la web

Responder

