Los animales de la calle





Cuando tomamos la decisión de adquirir una mascota, debemos  tomar en cuenta todas las responsabilidades que esta decisión conlleva.

Uno de los problemas que afronta no sólo nuestra vereda, sino toda la ciudad, es la proliferación de perros y gatos, que a falta de personas que los adopten, van a parar a las calles.

Los pobres animales deambulan por las calles sorteando sus vidas entra los carros que pasan a gran velocidad; muchos de ellos mueren atropellados por inescrupulosos conductores que parecen gozar haciéndole daño a estas creaturas. Además son animales con hambre que recorren los diferentes sectores tratando de encontrar algo con que llenar sus estómagos.

Es precisamente la irresponsabilidad de los dueños de mascotas lo que contribuye a la reproducción sin control de estos animalitos.

Existen muchas formas de controlar esta situación, como hacer  inyectar a perritas y gatitas periódicamente o practicarles las cirugías que la alcaldía promueve para el control de la natalidad perruna y gatuna.

Ayer precisamente fueron operados en la vereda  una gran cantidad de perros y gatos de ambos sexos, en las inmediaciones de la parroquia San Vicente Ferrer; la campaña parece estar dando resultado, pero todavía nos falta y es por eso que debemos comunicarles a aquellas personas que no saben acerca de esto.

No debemos olvidar que los animales no son artículos que entran a formar parte del mobiliario de nuestras casas, sino que son seres que llegan para formar parte de nuestra familia y por lo tanto debemos darles el trato que se merecen. Y no sólo hablo de la alimentación, sino también de la revisión regular por el  veterinario, incluyendo vacunas y desparasitación. Otra cosa, y quizás la más importante, es proporcionarles mucho amor y buen trato, ya que muchos “amos” piensan que pueden agarrar a patadas a su perro por cualquier falta que éste comete.

Si no estamos seguros de poder asumir esta responsabilidad, es mejor que lo pensemos dos veces antes de tomar la decisión de adoptar  una mascota.

Anuncios

4 comentarios

  1. Me alegra mucho que se hagan este tipo de jornadas en La Loma, y me parece muy importante que compartas este post, que, a mi parecer, lo único que le faltó fue una fotico de dicha jornada, nos la quedas debiendo 🙂

    También me gusta mucho que resaltes la importancia del trato amoroso a los caninos y felinos, te cuento que mi vecino del primer piso es “entrenador de perros” y vaya si trata mal al pobre can cuando hace algo con lo que él no esté de acuerdo.

    Abrazos grandes y éxitos!

  2. Muchas personas son irresponsables con sus propios hijos ahora imagínate la responsabilidad que tienen para con los animales.
    Ojalá todas las personas tomaran conciencia y sensibilidad con los animalitos y los consideraran como parte de la familia, este planeta es de ellos, los animales, nosotros somos los invasores, los invasores destructores.

  3. El tener un mascota algunas veces es parte fundamental en la vida de una persona, pero no todos somos conscientes de el cuidado que estas deben tener.
    Es necesario al momento de adquirir una mascota, tomar conciencia, darles de comer, cuidarlos, limpiarlos.

    Este articulo es conmovedor, nos concientiza sobre el cuidado de animales, me agrada mucho el hecho de poder darle vida a estos, por que los animales son como nosotros y necesitan de los mismo cuidados.

    Existen campañas de adopción, es necesario que quien quiera tener una mascota debe tener toso los cuidados y hacerlos sentir mejor de como estaban en la calle.

  4. Es un articulo bastante interesante, y que bueno que se hagan ese tipo de campañas, aun que debería ser periódicamente… considero que el tener una mascota en casa es tener una responsabilidad , y es nuestro deber cuidar de ellos,es un ser viviente.
    En la actualidad hay muchos sitios de adopción , que ya no pueden mantener a dichos animales debido a la falta de comida, medicamentos y que por una u otra razón estos seres vivientes pasan de tener un hogar a la calle.
    La gente no toma conciencia de esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: