Lugares turísticos del Corregimiento de San Cristóba


Desde niño he vivido en mi Corregimiento, pero lastimosamente no había salido de la centralidad de La Loma, mi vereda, a visitar los atractivos paisajísticos de nuestra zona, que en gran parte es rural y campesina. Y basta acercarse a sus habitantes para hallar lugares, espacios e historias maravillosas y desconocidas.

Fotos tomadas por Angela Alvarez

Fotos tomadas por Angela Alvarez

En mi trabajo reciente he tenido la oportunidad de conocer lugares muy hermosos del corregimiento de San Cristóbal. Ayer estuvimos en la exposición del proyecto “Corregimiento de San Cristóbal un mirada hacia el futuroque dirige la Corporación Experimental Dance .

Fotos por Angela Alvarez

Fotos por Angela Alvarez

Quiero rescatar y resaltar uno de los lugares más visitados a nivel corregimental, El Museo de las flores de Doña Ofelia Correa.

Se trata de uno de los centros turísticos más apetecidos por las personas que están de paso por San Cristóbal por la gran cantidad y variedad de flores que alberga y la excelente guía turística del lugar, que es la misma Doña Ofelia.

Resulta que en San Cristóbal se producen cada semana 150.000 paquetes de flores en diferentes modalidades, eso significa más del 50% de las entradas económicas a nuestro Corregimiento que están acompañadas  por los sembrados de cebolla junca, apio y cilantro entre otros.

Fotos de Angela Álvarez

Fotos por Angela Álvarez


No solamente existe este lugar como sitio turístico, es posible encontrar muchos más en las 18 veredas de el Corregimiento. A partir de acá empezaremos a conocer cada zona y cada rincón de nuestro San Cristóbal. Porque es hora de empezar a mostrar de dónde somos y qué queremos.

Recuerden que “nada es imposible”

Si quieren saber más del Corregimiento de San Cristóbal, los invito a que entrenaquí

Anuncios

6 comentarios

  1. Interesante que nos cuenten que hay en los corregimiento de San Cristóbal, resulta hermoso saber que hay cosas tan especiales que no conocemos.
    muy florida tu entrada jejeje

  2. Si que me agradan esas flores y leer esta entrada tan llena de frescura (diría Luly, jeje).

    Creo que se le bien al blog, el que nuestros lectores se encuentren con cosas tan cotidianas como estas.

    Un abrazo,

    Cati.

  3. A mí me encantaría que programáramos una salidita por esos hermosos paisajes de que nos hablas. Nos haría mucho bien a todos; sería una verdadera catarsis.

  4. me gusta mucho esa entrada, las flores siempre llenan el ambiente de alegría, en este caso, el blog 🙂

    apoyo la moción de camela 🙂

    abrazos y éxitos,

  5. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Desde niño he vivido en mi Corregimiento, pero lastimosamente no había salido de la centralidad de L Desde niño he vivido en mi Corregimiento, pero lastimosamente no había salido de la centralidad de L .. […]

  6. EN QUE MOMENTO PASAMOS DE SER UN GRUPO DE PERSONAS TRABAJADORAS AMABLES DE SALUDAR AL PASAR, DE DISFRUTAR LAS CAMINADAS POR LAS VEREDAS A CUALQUIER HORA, DE ENCONTRARNOS EN EL PARQUE SIN COLOCARNOS CITA LOS SABADOS Y HABLABAMOS DE TODOS LOS TEMAS, TRABAJAR LA TIERRA ENAMORARNOS Y CRIAR LOS HIJOS CON EL FUTORO HEREDADO EN LA TIERRA SIN PENA DE TENER TIERRA EN LAS UÑAS….PARA COMBERTIRNOS EN COBRADORES DE TRABAJOS QUE NO HEMOS HECHO, CONSUMIENDO COSAS QUE EL CUERPO NO NECESITA…..NO SOÑAR…..NO HACER EL FUTURO PARA TODOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: