Quienes somos

ConVerGentes, es una comunidad creativa de jóvenes usuarios de la Biblioteca Pública Piloto filial La Loma que, con pocos recursos y apoyados en los medios digitales, publicamos historias, fotos y videos para compartirlas con cientos de lectores y espectadores a nivel local y global.

En Colombia y bajo Hiperbarrio se agrupan pequeñas comunidades barriales que, a través de medios gratuitos de auto-publicación en Internet, promovemos nuevas formas de la sociedad del conocimiento, el intercambio solidario y la interdependencia mundial entre naciones y personas.

Hacemos parte de la organización Global Voices On Line quien a través de Rising Voices reúne, enlaza y convoca 17 grupos y comunidades desperdigadas por todo el mundo. Por medio de blogs, podcasts y videos en DotSub y YouTube, aprendemos a reflexionar con cabeza propia y a publicar nuestras experiencias, sentimientos y puntos de vista sobre el convulso mundo que nos tocó en suerte.

A los ConVerGentes nos interesa: la memoria histórica y cultural de nuestro barrio-vereda, el universo audio-visual, la literatura y el periodismo ciudadano.

Nuestras mejores historias locales (que poco o nada le interesan a los Grandes Medios) se inspiran en la idea de promover transparencia, “los beneficios de lo público y el impulso de propuestas y acciones cada vez más participativas, libres, abiertas y democratizantes.

En ésta Bitácora-Revista encontrarás enlaces (en la columna de la derecha) a cada uno de los blogs personales de los miembros del colectivo ConVerGentes.

Nuestro correo de contacto es: convergenteslaloma@gmail.com

Nuestro Director: Álvaro Ramírez Ospina, Profesor de la Universidad de Bergen (InfoMedia). Noruega.

20 comentarios

  1. oe pongamos algo acaaaaaaa

  2. eee 🙂
    qué bien 😉

  3. […] reanudan las actividades de HiperBarrio y ConVerGentes en La Loma. Hace 6 meses estuvimos participando en Campus Party, una fiesta digital que nos dej […]

  4. […] is trying inject some enthusiasm back into the group: Activities have resumed at HiperBarrio and ConVerGentes. Six months ago we were participating in Campus Party, a party that left us with digital memories, […]

  5. […] Quienes somos […]

  6. Enhorabuena a este tan bonito proyecto de convergencia globlal. Os enviamos nuestros salu2 más calurosos desde http://www.eduvlog.org y esperamos que de estos blogs salgan muchos videobloggers para extender las tecnologías de la Información y comunicación por todo el mundo.

  7. […] Saldrs sonriente y agradecido de haber conocido HiperBarrio-Colombia y a los miembros de ConVerGentes. Luego te irs para tu casa con la agradable sensacin de haber tenido una tarde deliciosa y […]

  8. me alegra ver que emprenden nuevos proyecto, es la hora
    de empezar a marchar, de renovar y de generar idea en este caso to das las actividades que comienzan…

    saludos.

  9. me alegra saber que se ha levantado una nueva generación que quiere hacer algo diferente por la comunidad, que los jovenes tienen una nueva alternativa para mostrar quienes son realmente por medio del arte, la cultura,tecnologia y cuanta cosa loca se les ocurra para mostrar que de la loma si sale gente buena!!!

  10. […] 27 de mayo del 2009 se supo la buena noticia de cómo Hiperbarrio-ConVerGentes ganó el máximo galardon, el Golden Nica, que anunalmente concede Prix Ars […]

  11. […] Quienes somos […]

  12. […] Quienes somos […]

  13. […] Quienes somos […]

  14. Le doy mi sincero agradecimiento a HiperBarrio por acogerme y brindarme confianza y su linda amistad.
    Solo me queda decirles que voy a trabajar mucho para que este sueño siga adelante y por supuesto que nuestro trabajo siempre hable por nosotros, muchas gracias…….

  15. ESTÁ BUENA LA PÁGINA.RECIBAN UN SALUDO DESDE Ciudad Naranjos, Veracruz, México

  16. […] los talleres, e Hiperbarrio crezca aún más, convirtiéndose al ritmo de sus convergentes en esa ¡VERDADERA ALMA DE […]

  17. Delisioso y enriquecedor todo lo que han hecho.Deseo ser parte de esta gran grupo……

  18. […] Quienes somos […]

  19. […] lo consideran un éxito. Como estaba previsto se conto con la presencia de  representantes de CONVERGENTES de Medellín. Quedó una buena experiencia y motivación para el próximo en el […]

  20. me alegra saber que se ha levantado una nueva generación que quiere hacer algo diferente por la comunidad, que los jovenes tienen una nueva alternativa para mostrar quienes son realmente por medio del arte, la cultura,tecnologia y cuanta cosa loca se les ocurra para mostrar que de la loma si sale gente buena!!!
    +1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: