Contrastes: La felicidad de Mujeres talento y las tristes realidades que se mueven en el Parque Berrío


Bueno, no había hablado mucho de la experiencia como ganadora del concurso «Mujeres talento» pero hoy quiero hacerlo dado que tuvimos  una vivencia personal,  al salir del Hotel Dann Carlton, sitio de concentración de las 35 finalistas del concurso. Después de encontrarme en el Parque de San Cristóbal con Bibiana (maravillosa chica que ganó en la modalidad de Emprendimiento) lleg al exclusivo hotel a  encontrarnos con las funcionarias de la Alcaldía de la ciudad y las chicas que fueron finalistas con sus respectivos proyectos. La idea era que nos presentáramos, no sin antes recordarnos que tanto ganadoras como las otras 30 jovenes que llegaron al punto más alto del certamen, tenemos ahora un compromiso con la ciudad.

Nuestro encuentro estaba inscrito en un «algo» que resultó ser bien maravilloso porque nos permitió escucharnos y conocer los sueños y proyectos de cada una.

Hubo bastantes lágrimas cuando en medio de la presentación (que cada una hacia de si misma y su proyecto), nos veíamos evocando esos momentos no tan dulces que hoy por hoy nos llevan a ser lo que somos.

Tras este tipo de encuentros siempre salgo con el alma plena, por darme cuenta que la sociedad también está llena de gente buena; y hoy no podía ser la excepción.

Fotos y risas iban y venían en medio de rostros alegres que reflejaban almas en éxtasis.

Sin embargo, tras tanta felicidad desbordada y luego de coger cada una rumbo a su casa, llegué al centro de la ciudad y pude observar a mas de una mujer dedicada a la prostitución.

Me parecía increíble saber lo que acababa de escuchar y sentir respecto a la perspectiva de género en Medellín, y luego tener que presenciar la fachada (esa de parado feo, ropa bien cortica y muchos «Uy papi») de un oficio tan complejo que contradice por completo el significado del ser mujer que debería tener impreso tanta integralidad y motivaciones de transformación social, como muchos y muchas no lo soñamos.

Ay la vida y sus contrastes, Ay la sociedad y los retos que nos pone cuando se nos da por analizarla.

Una respuesta

  1. Al irnos a la calle nos damos cuenta que la realidad es otra y es un tema muy complejo, sin embargo hay que seguir trabajando.
    No se si existan programas para estas chicas que han encontrado en la calle una opcion de vida, pero como hablamos en el MAMM seria bueno pensar en hacer algo audiovisual en cuanto al tema, ya sabes que cuentas con mi apoyo, y nuevamente felicitaciones por el esfuerxo y el trabajo realizado

Deja un comentario