Perdón, el inicio del camino.


Hijos de la violencia

Hijos de la violencia

El 28 de Octubre del corriente año se va a cumplir un año del encuentro entre los senadores Rodrigo Lara, Juan Manuel Galán y Sebastian Marroquin Santos (Juan Pablo Escobar Henao) . Los personajes pueden parecer un trío de desconocidos, pero si se menciona a sus padres Rodrigo Lara Bonilla y Luis Carlos Galán S, quienes fueron victimas del terrible Pablo Escobar Gaviria, tendremos una mejor idea de la trascendencia que tuvo dicho encuentro.

Efectivamente l 28 de octubre de 2008 se reunieron los huérfanos de la espantosa violencia que sacudió a Colombia en los años 80, con el fin de buscar escenarios de entendimiento y comprensión, pero sobre todo de perdón, Sebastian Marroquin S. anteriormente llamado Juan Pablo Escobar, pidió a nombre de él y de toda su familia perdón por los execrables actos de su padre, acto de suma gallardía y de nobleza de un hombre que no fue participe se esos actos, solo fue el vástago de una persona que le hizo mucho daño a la nación y a su familia.

Versa en el argot popular la frase:“los pecados del padre son los pecados del hijo”, tal sentencia resulta ser una versión anquilosada de la culpa, la cual se extiende hasta la 4ª generación de su estirpe. Ello no tiene por qué ser así. Cada quien debe responder por sus actos ante la sociedad.

El perdón pedido por este hombre es un acto de grandeza, humildad y sobre todo de sentido de humanidad, es un aporte incalculable al tejido social y un principio para buscar el perdón y la reconciliación. Un buen principio para alcanzar la anhelada paz.

Anuncios

2 comentarios

  1. Sebastian solo deseo que sepas que HOMBRES VALIENTES y con una GRAN HUMILDAD en el mundo quedan muy pocos y pienso que tu eres un ELEGIDO de Dios para repartir ,dirigir y ser un representante digno de LUCHA POR LA PAZ DE NUESTRO PAIS en tus manos esta hacer Grandes cosas para conseguirlo Dios sera tu Guia,Tu Fuerza y Tu Armadura NO temas El esta siempre contigo y yo soy la primera que me uno a esta Causa tan importante para que todo cambie en bien del mundo entero

  2. CREO CIEGAMENTE EN DIOS QUE LA PAZ LA CONSEGUIREMOS SI DEJAMOS A UN LADO LOS ODIOS ,LAS VENGANZAS,LAS MENTIRAS,LA ENVIDIA Y LA AMBICION ESTAS COSAS NOS CORROEN SIN EMBARGO HAY UN DIOS QUE TODO LO PUEDE Y EL POR MEDIO DE PERSONAS COMO TU HACE QUE SUCEDAN COSAS MARAVILLOSAS NO DEJES NUNCA DE LUCHAR POR ESOS OBJETIVOS TU ERES UN HOMBRE CLAVE LA PIEDRA ANGULAR QUE DESECHARON LOS ARQUITECTOS A TI LA JUVENTUD Y LA GENTE EN GENERAL TE OIRA SI DAS UN GRITO GRANDE POR LA PAZ Y EN TI ESTA CONSIENTIZAR A MUCHOS QUE ES EL MEJOR CAMINO PARA VIVIR EN COMUNIDAD Y HERMANDAD CUIDATE MUCHO Y LUCHA LUCHA SIEMPRE NO TE DEJES ABATIR Y SIGUE ADELANTE TU ERES UN GRAN HOMBRE DIOS TE BENDIGA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: