“Hay indicios de que la Policía colabora con una banda para combatir a otra”


Hoy lo confirma el diario El Espectador en un artículo cuidadosamente investigado y muy bien documentado. Los vecinos de La Loma se encuentran en un momento de alto riesgo y a la espera de un ataque inminente. Hay sectores donde no se puede salir de noche y las balaceras protagonizadas por grupos ilegales de jóvenes armados se repiten sin remedio, asustando a todos los vecinos y haciendo imposible conciliar el sueño y el merecido descanso.

Las autoridades fueron alertadas y se hicieron presentes hace algunos días en La Vereda La Loma. El Secretario de Gobierno celebró un Concejo de seguridad en el Sector de Bellavista. Lo cual muestra la voluntad del alcalde y de las autoridades del Municipio por atender a los llamados de la indefensa y aterrorizada población civil. Pero la violencia  continúa de manera implacable a aterradora. La gente tiene razones para no confiar en la policía según lo documenta de manera preocupante El Espectador:

Hace unos días, el representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Cristian Salazar, fue más allá: “Hemos documentado denuncias en la Comuna 13 donde hay indicios de que la Policía colabora con una banda para combatir a otra”.

La situación de La Loma y su vecina, la Comuna 13, es insostenible. La comunidad clama por una pronta intervención del Estado para evitar lo que algunos califican como “una masacre anunciada”, aunque María Triviño piensa que a veces “el rumor es más peligroso que la certeza”.

Es hora de detener a los violentos. Rechazar sus amenazas y sus acciones delictivas. La inmensa mayoría de los lomeños somos gentes de paz que nos oponemos al atropello, la intimidación y las armas.

About these ads

4 comentarios

  1. No nos quedemos callados!! los conocemos sabemos quienes son….viven en nuestra cuadra…..a quien le vamos a entregar nuestro futuro???? no podemos entregarnos…denunciemos….llamemos todo el dia….mandemos fotos videos cartas…..Callar es morir…….

  2. Totalmente de acuerdo que la comunidad de La Loma son gente de paz.
    hay que buscar todas las herramientas legales para que haya una presencia real y no corrompida del estado en esta zona y en muchos de los barrios de Medellín que nuevo están amenizados por las balas

  3. Lo fundamental en estos casos es recordar que la resistencia está en la conciencia que tenemos de nuestro territorio, somos Loma, somos dignos… de un territorio que cree en sus gentes, en sus jóvenes, porque no siempre son estos lo que provocan el miedo, tambièn son lo “grandes” quienes con sus “formas” de proceder nos inducen a ello.

    Resistencia en el arte, en las calles, resistencia digna.

  4. Vergonzoso que la policía busque el apoyo de una banda para combatir la otra, cuando las inversiones de los últimos 8 años han ido dirigidas en un gran porcentaje a la fuerza pública.

    Mientras intentan combatir una banda, legitiman la otra? Lamentable.

    Estoy de acuerdo en especial con el último fragmento del post: es hora de detener a los violentos, es hora de que los ciudadanos pacificos nos opongamos al atropello, la intimidación y las armas, pacíficamente, claro esta.

    Abrazos y éxitos!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: