Summit Global Voices 2010 “en su ùltimo dìa”


El Summit de Global Voices es un evento que se realiza  desde hace 4 años.  Países como India y Hungría han sido anfitriones de este magno evento que hoy nos congrega en la biblioteca Municipal de Santiago de Chile. La cumbre se dividió en varias sesiones paralelas, donde  de acuerdo a sus intereses cada participante podía escoger los temas donde quería  participar con una actitud propositiva. Hubo exposiciones en  el punto central (el auditorio) y otras en pequeños salones.  Se presentaron nuevos proyectos con una duración de 8 minutos intercaladas con foros o paneles.

Summit 2010 tuvo gran cantidad de participantes con  historias y proyectos que son concretos y otros que han quedado sólo en el ideario de los “fracasos”.   La entrega de premios y el resaltar la labor de otras personas que hoy hacen posible que Global Voices “se transforme”.   Importante   estimular a las personas que año tras año se dedican para que todo saliese con éxito.

Lo que busca Global Voices con su audiencia global es la integración de culturas como un ejercicio de ciudadanía y como  punto de encuentro donde el debate permita construir conocimiento.

Evento que reúne a todo tipo de audiencia global con el ideal de analizar temas sociales que involucran a las comunidades,    lo cual  constituye  un problema para ciertos sectores públicos, políticos y económicos  que se ven perjudicados por la información de personas  que buscan comunicar realidades de su  país, de acuerdo al contexto en el que viven, como eco para que haya soluciones de acuerdo a las problemáticas  que se presentan.

La Biblioteca de Santiago de Chile está dotada de buenos espacios que permite a miles de usuarios trabajar simultáneamente. No varia mucho con los servicios bibliotecarios de las bibliotecas colombianas.  Una iniciativa que es aplicada y semejante a una propuesta colombiana,  es  “biblioredes” red de bibliotecas que se unen,  con el fin de prestar servicios como la de  capacitar en “el manejo de computadores”, creación de correos y préstamo de salas de computo para talleres educativos etc.

Espacio que ahora soporta la cantidad de personas que se congregaron a este gran evento, con el fin de integrar los espacios públicos  a las comunidades buscando igualdad.

Por el momento, sólo queda pensar, evaluar y reflexionar nuestro presente y las oportunidades que se nos presentan…

Agradezco a todas las personas que hicieron posible que estuviésemos compartiendo con esta gran “familia Multicultural” como lo es Global Voices… desde HiperBarrio Colombia.

About these ads

3 comentarios

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by blueandtanit and yeskenia , yeskenia . yeskenia said: Publicando sobre el smmit en el blog de convergen,http://bit.ly/9ycJKV [...]

  2. [...] Las impresiones de Yesenia luego de transcurridos 3 días: Summit 2010 tuvo gran cantidad de participantes con  historias y proyectos que son concretos y otros que han quedado sólo en el ideario de los “fracasos”.   La entrega de premios y el resaltar la labor de otras personas que hoy hacen posible que Global Voices “se transforme”.   Importante   estimular a las personas que año tras año se dedican para que todo saliese con éxito. [...]

  3. [...] Corrales, que apresentou o HiperBarrio no Summit, escreveu [es]: 2010 Summit consisted of a great number of participants with stories and projects that are [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: