Catalina Restrepo nominada al concurso “Mujeres Talento” por la Alcaldía de Medellín


Ayer en la tarde se supo la noticia de que la coordinadora de nuestra grupo HiperBarrio-ConVerGentes ha sido nominada junto con otras 6 jóvenes de la ciudad como finalistas del concurso en la modalidad Desarrollo  Social.

Se trata de un importante reconocimiento a la labor que desde hace dos años ha venido desplegando nuestra gran Cati, no solo dentro del grupo, sino con la comunidad de La Loma. Cati trabajó mucho para mejorarle las condiciones a don Suso, hizo con Gabriel Jaime el video que recorrió al mundo y recogió fondos para devolverle una vivienda digna a este importante hijo de La Loma.

Además de ser una de las chicas más activas en ConVerGentes, Catalina va a graduarse el año entrante de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Antioquia

El Concurso Mujeres Talento tiene ya 5 años de existencia, remplazó un ridículo y antediluviano “reinado de belleza” que se hacía con motivo de la Feria de las Flores y busca reconocer a mujeres jóvenes de Medellín, no por su apariencia física sino por lo que son capaces de “hacer, pensar y sentir”.

Hay cinco categorías en las que todas las jóvenes de la ciudad pueden presentar sus talentos y una de ellas es emprendimiento; también se encuentran las de ciencia y tecnología, desarrollo social y político, deportes y medios audiovisuales.

Los requisitos generales para hacer parte del concurso son: ser mujeres y residir los últimos cinco años en la ciudad de Medellín, tener entre 16 y 25 años cumplidos, no haber sido ganadora de este concurso, poseer y demostrar talento en la categoría a la cual se inscriba. Asimismo, deberá tener un respaldo de una entidad con personería jurídica, sea esta una junta de acción comuna, club deportivo o escuela popular de deporte, institución educativa, técnica, tecnológica o universitaria.

Al final del concurso serán elegidas cinco ganadoras, las cuales recibirán, cada una, 50 millones de pesos para ejecutar un proyecto de obra de inversión social que involucre y/o beneficie a personas de un barrio, comuna o zona de la ciudad. El 10 por ciento de los recursos entregados se destinará a cada una de las ganadoras como reconocimiento a su gestión.

Para la Alcald{ia los criterios de evaluación del concurso son los siguientes:

Para esta modalidad, el jurado tendrá en cuenta los criterios de capacidad y actitudes personales, liderazgo social, trabajo comunitario y político para elegir a la ganadora.

Las mujeres que participen en dicha modalidad deben tener capacidad de convocatoria en su comunidad, habilidad para liderar organizaciones y proyectos. Adicionalmente, deben ser creativas, recursivas, conciliadoras y tener una disposición positiva para trabajar en equipo. Deben poseer un gran conocimiento de su barrio, comuna y ciudad, además deben ser reconocidas por la comunidad donde residan.

Igualmente, se tendrán en cuenta los proyectos comunitarios, el trabajo social y político de asistencia que realiza la participante, demostrando los impactos logrados en el área social y política.

Los jurados tendrán en cuenta el proceso formativo y de crecimiento personal de la participante, así como la superación de dificultades y adversidades en el trabajo social y político y en su proceso de vida general.

Para todo lo anterior, la participante debe demostrar una trayectoria mínima de un año de trabajo social y político.

La que yo a veces llamo en privado, Catalina La Grande, nuestra querida Cati, llena todos y cada uno de dichos requisitos. Solo nos queda esperar que el jurado se los reconozca y que quizas ella pueda sobresalir por encima de las otras 6 talentosas que han sido nominadas al premio.

Un abrazo muy grande de congratulaciones para ella.

ACTUALIZACION!

Catalina finalmente obtuvo el máximo galardón en la ceremonia de premiación del día Martes 21 de julio. Información y fotos en:

https://convergentes.wordpress.com/2009/07/21/cati-restrepo-mujer-talento-2009/

Anuncios

19 comentarios

  1. Catalina es una ganadora para nosotros ya es una mujer talento.

    • Mi querida Luisa: Gracias por tu acompañamiento en nuestra ruta como periodistas ciudadanas jeje, y ahora por tus palabras 🙂

      Saludos,

      Cati

  2. Catalina tiene todo lo que se necesita para ganar; pocas personas poseen el TALENTO Y las cualidades que ella posee.
    Cata es una MUJER maravillosa, en la que confluyen una cantidad de elementos que la hacen ser escepcional y esto es algo que no puede pasar desapercibido ante un jurado.
    Desde ya le envío mis mejores energías.

    • Ay mi Camela, que bellas palabras y rico que vengan de tu parte… Gracias por las energías.

  3. Ya es hora de que la comunidad de Medellín conozca a Catalina y vea las grandes capacidades y cualidades que posee. Todos quienes la hemos conocido personalmente, a través de su blog o en cualquiera de las actividades que realiza, estamos orgullosos de ella y sabemos que es un reconocimiento más que merecido. Si además obtiene el premio del jurado eso será grandioso.

    • Calígula: Mil gracias por la fe que tienes en Hiperbarrio como proyecto y por tus palabras a propósito de mi participación en “Mujeres talento”.

      Espero verte el martes en Plaza Mayor. Estás invitadísimo.

      Saludote,

      Cati

  4. Gracias Luisa,
    mejor no lo podías haber dicho. En el grupo desde hace mucho rato que ella es un gran talento. El premio vendrá solo a confirmarlo.

    Camela:
    Maravillosa y excepcional. Dos adjetivos muy grandes que no exageran un segundo lo que es nuestra Cati. (que lindo poder usar ése pronombre posesivo je je je)

    Calígula:
    El martes sabremos lo que todos sospechamos. Que entre las 7 finalistas de su categoría, el jurado pronto encontró que quien merecía la distinción la mujer joven más líder, servicial, sabia, capaz y responsable de todas ellas y de Medellín en el 2009, se llama Catalina Restrepo..

    • Mi querido Señor caminante: Mil gracias por sus respuestas a los comentarios de mis otros compañeros…

      De verdad que siento mucho aprecio y gratitud hacia usted: Gran espíritu que ha gestado este camino.

      Se le quiere,

      Abrazos,

      Cati.

  5. El martes en la noche estaremos de fiesta en ConVerGentes, con una digna representante de la mujer talento en medellín.

    • Coronel: Gracias por lo de digna… jeje 🙂

  6. Cati, además de ser una mujer con mucho talento, es una gran persona a la que le tenemos gran aprecio y cariño, yo se que a la tocaya le va a ir muy pero muy bien, allá estaremos el martes dándole nuestro apoyo.

    Como integrante de convergentes es todo un orgullo que tengamos tan bella representación del grupo en ete concurso 🙂

    Felicitaciones cati!

    • *Blue: Mil gracias por tu comentario y tu apoyo… Tus palabras me llenan de un bello sentimiento al darme cuenta que personas como tu valoran lo que hago.
      Mil gracias.

  7. Cuando Cati me conto que iba ser seleccionada entre las finalistas en Bogota me llene de mucha alegria, realmente este es un reconocimiento por la gran labor que ha hecho en el grupo e igual a nivel individual.. yo pienso que cuando las cosas se hacen sencillamente por el bienestar del otro sin ningùn tipo de pretensiones tarde o temprano los reconocimientos llegan….. Cati felicitaciones un abrazo y ya estoy cruzando dedos….

  8. Hola, Catalina soy la Mamá de Maria Camila Perez, la niña que obtuvo mencion de honor ayer en la categoria Emprendimiento Emprensarial, quiero felicitarte por tu labor!!!!!

    Sigue adelante!!!!
    un abrazo!!

  9. Cata felicitaciones… me alegro mucho verte ayer, y sobre todo verte ganadora en esta modalidad, Felicitaciones eres toda una Mujer Talento.

  10. […] días conocíamos la noticia de que Catalina Restrepo, coordinadora de HiperBarrio-ConVerGentes, había sido nominada al concurso “Mujeres Talento”, que desde hace 5 años convoca el ayuntamiento de Medellín, dentro de la categoría […]

  11. buena información

  12. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  13. […] by CatiRestrepo to the Women’s Secretariat, in order to invest the prize money of the Talented Women Contest in 2 two new groups to be created in the village of San Cristobal. This confronts us with the […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: