Un amanecer en La Loma


12951143Siempre he vivido en la misma parte, en la misma Loma y entre la mismas montañas.

Hay quienes hablan despectivamente de esta zona de la ciudad, pero con los años se aprende a querer: esas calles sin espacio realmente público, el frío que a veces se siente de más si se le compara con el clima de Medellín, y las imponentes montañas (El Padre Amaya y Boquerón).

Son pocos los que tienen el placer de ver despuntar el sol casi que de primeros y de observar la luna, unos tantos minutos más, por cuenta de eso que algunos llaman morros entre los que se encuentra ubicada La Loma.

Por ejemplo, en una típica madrugada lomeña, los carros del Imperio Tax Maya (La empresa de transporte de la cual muchos se quejan) van y vienen a velocidades cuasi fantásticas; y la gente aún con sueño corre por caminos y senderos para llegar a la vía principal. Mientras eso pasa, cantidad de nubes se posan sobre el Padre Amaya, convirtiéndo aquellas montañas en todo un espectáculo a partir del momento en el que el sol logra dejar desnudo el manto verde que las acompaña.

Creo no equivocarme al afirmar que esa Loma, que muchos critican, es un buen sitio para sentarse a contemplar el amanecer en un acto totalmente hedonista .

5 respuestas

  1. catrelina mameta!!

    se nota que madrugamos, me alegra que hayas capturado
    tan buen instante.
    sabes? son esas imagenes las que nos sacan de la rutina y
    tragín q

  2. terminando la idea del comentario anterior
    estas imagénes nos sacan de ese contexto, del trajín q manejamos en las mañanas.

    por eso me gustan los amaneceres, y el privilegio
    que tengo, de verlos cada mañana al salir de casa…

    saludos….

  3. Para mí, pocos lugares del Valle de Aburrá y sus alrededores pueden competir con La Loma en belleza natural y condición paisajística. Me encantó la descripción que haces y los detalles en que fijas tu atención.

  4. muy bello doña cati, sea paciente que pronto sale el escrito sobre tax maya, aunque veo que aumentaron el número de colectivos, así que toca modificarlo de nuevo… o no se, yo lo mando y ustedes miran y le modifican… se cuida, cierto, a cosas así me refiero, la loma tiene mucha belleza paisajistica y humana, esa es la que vale la pena resaltar, no por esconder las realidades de violencia, sino por mostrar, a diferencia de los medios comunes, que sí hay más cosas, y cosas muy bellas en la loma.

    abrazos.

    nota: has visto en flickr mis fotos sobre el amanecer en mi barrio?

  5. Una madrugada…jum y con estos frios que estan haciendo por acá!…..mortal.

    Buena fotografía.

Deja un comentario